AYUDA | Preguntas más frecuentes (FAQ)

1. QUIÉNES SOMOS

1.1 ¿Qué es LacomarK?

LacomarK es una tienda online de productos, servicios, experiencias y compraventa que pretende ser un enlace entre autónomos y pymes que, aun teniendo como prioridad el desarrollo de su negocio en un espacio físico, buscan ampliar sus ventas y radio de visibilidad mediante el comercio online.

Al mismo tiempo, de cara al consumidor final, pretende ser un escaparate de oportunidades de adquisición de los propios productos, servicios y experiencias arriba mencionados.

1.2 ¿Dónde y cuándo nace LacomarK?

LacomarK nace en Pozoblanco, en el norte de Córdoba, en la Comarca de Los Pedroches. Y, aunque llevaba gestándose tiempo ha, es durante los primeros días de cuarentena derivada de la declaración de estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 cuando el proyecto comienza a tomar forma de manera definitiva. Y hasta hoy.

2. REGISTRARSE COMO USUARIO EN LACOMARK

2.1 ¿Hay que registrarse en LacomarK para comprar o contratar servicios o experiencias?

No, para comprar o contratar servicios o experiencias no hay que registrarse en LacomarK.

2.2 ¿Cómo me registro en LacomarK?

Para registrarse en LacomarK, basta con pinchar en el icono del ‘monigote’ que se encuentra en el menú superior a la derecha (el segundo por la izquierda) y seguir los pasos. Si quieres registrarte en LacomarK, pincha aquí.

3. SOBRE “MI CUENTA”

3.1 ¿Dónde está “Mi cuenta”? ¿Qué hay en “Mi cuenta”?

“Mi cuenta” se encuentra en la parte superior de la página a la derecha, justo después del icono de “Preguntas y respuestas (FAQ)” y antes del icono de “Mi lista de favoritos”. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

En “Mi cuenta” puedes encontrar, en la columna izquierda, las secciones de escritorio, pedidos, descargas, direcciones y detalles de la cuenta.

3.2 ¿Qué hay el escritorio?

En el escritorio, si tienes la sesión abierta, te saludaremos con un “Hola” seguido de tu nombres y te preguntaremos por tu nombre. En caso de no ser tú la persona a la que estamos saludando, te pediremos por favor que cierres dicha sesión.

3.3 ¿Qué hay en los pedidos?

En los “pedidos”, si tienes la sesión abierta, encontrarás por fecha los diferentes pedidos realizados en LacomarK. Si aún no has realizado ningún pedido, leerás el mensaje “No se ha hecho ningún pedido todavía” y te invitaremos a “explorar los productos”.

3.4 ¿Qué hay en las descargas?

En las descargas, si tienes la sesión abierta, encontrarás por fecha las diferentes descargas realizadas en LacomarK. Si aún no has realizado ninguna descarga, leerás el mensaje “No hay descargas disponibles todavía” y te invitaremos a “explorar los productos”.

3.5 ¿Qué hay en las direcciones?

En las direcciones, si tienes la sesión abierta, encontrarás tus direcciones de facturación y envío, que podrás editar pinchando aquí (la de facturación) y aquí la de envío).

3.6 ¿Qué hay en los detalles de la cuenta?

En los detalles de la cuenta, si tienes la sesión abierta, podrás editar tu nombre, apellidos, nombre visible (el nombre con el que se mostrará tu nombre en la sección de tu cuenta y en las valoraciones), tu dirección de correo electrónico y varias pestañas que te permitirán cambiar tu contraseña actual por una nueva.

4. SOBRE “MI LISTA DE FAVORITOS”

4.1 ¿Dónde está “Mi lista de favoritos”? ¿Qué hay en “Mi lista de favoritos”?

“Mi lista de favoritos” se encuentra en la parte superior de la página a la derecha, justo después del icono de “Mi cuenta” y antes del icono de “Mi carrito”. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

En “Mi lista de favoritos” puedes encontrar, por precio, estado de inventario y fecha de añadido, los productos señalados como favoritos.

4.2 ¿Qué puedo hacer en “Mi lista de favoritos”?

En “Mi lista de favoritos” puedes hacer varias cosas:

  1. Almacenar los productos señalados como favoritos.
  2. Añadir productos a “Mi carrito” para comprarlos.
  3. Quitar los productos que ya no desees almacenar.

4.3 ¿Cómo puedo señalar un producto como favorito?

Para señalar un producto como favorito y añadirlo a “Mi lista de favoritos” basta con pinchar sobre el corazón con el contorno azul que se encuentra sobre cada producto. Cuando el corazón se rellene, será añadido como favorito.

5. SOBRE “MI CARRITO”

5.1 ¿Dónde está “Mi carrito”? ¿Qué hay en “Mi carrito”?

“Mi carrito” se encuentra en la parte superior de la página a la derecha, justo después del icono de “Mi lista de favoritos” (el último de los cuatro iconos). Puedes acceder a él pinchando aquí.

En “Mi carrito” puedes encontrar, por precio, cantidad y subtotal (en caso de haber señalado más de un producto del mismo tipo) los productos añadidos para comprar.

Asimismo, puedes encontrar un espacio para aplicar cupones de descuentos, actualizar el carrito después de hacer modificaciones en el mismo y un cuadro resumen del total del carrito con la información siguiente:

  1. SUBTOTAL: la suma de todos los productos añadidos al carrito.
  2. CUPÓN: en caso de haber usado un cupón, el descuento aplicado. El cupón solo aparece en caso de haberse aplicado.
  3. ENVÍO: opciones de envío de los productos añadidos para comprar, así como la dirección a la que se enviarán los productos.
  4. TOTAL: suma total de todos los productos añadidos al carrito con el descuento aplicado (en caso de haberse aplicado) y los gastos de envío.
5.2 ¿Qué puedo hacer en “Mi carrito”?

En “Mi carrito” puedes hacer varias cosas:

  1. Ver los productos añadidos para comprar.
  2. Añadir productos a “Mi carrito” para comprarlos.
  3. Quitar los productos que ya no desees almacenar.

6. MÉTODOS DE PAGO

6.1 ¿Cómo se realiza el pago con tarjeta de débito y/o crédito?

El pago con tarjeta de débito/crédito se realiza a través de un TPV virtual introduciendo los datos de la tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y código de seguridad) una vez se han añadido productos al carrito, se ha accedido a la página de finalizar compra, se han rellenado los datos personales y de envío y se ha seleccionado tarjeta de débito/crédito como método de pago.

La entidad a través de la que se gestiona el cobro es Cajasur/Kutxabank.

6.2 ¿Cómo se realiza el pago con Bizum?

El pago con Bizum se realiza a través de un TPV virtual introduciendo los datos de la tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y código de seguridad). una vez se han añadido productos al carrito, se ha accedido a la página de finalizar compra, se han rellenado los datos personales y de envío y se ha seleccionado Bizum como método de pago.

La entidad a través de la que se gestiona el cobro es Cajasur/Kutxabank.

6.3 ¿Cómo se realiza el pago por transferencia bancaria?

El pago por transferencia bancaria se realiza una vez se han añadido productos al carrito, se ha accedido a la página de finalizar compra, se han rellenado los datos personales y de envío y se ha seleccionado transferencia bancaria como método de pago.

En el momento de realizar el pago por transferencia hay que usar el número del pedido como referencia de pago. Es importante tener en cuenta que el pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

La entidad a través de la que se gestiona el cobro es Cajasur/Kutxabank.

6.4 ¿Cómo se realiza el pago directo en tienda física?

El pago directo en tienda física se realiza haciendo previamente una reserva de producto. Para ello, selecciona cualquier producto y, en lugar de pinchar en “comprar”, pincha en “reservar o pagar en tienda física”. Al hacerlo, aparecerá el siguiente mensaje: “¡Producto añadido!”. Una vez que el producto haya sido añadido, pincha en en el enlace “explorar la lista”.

Ya en la sección “Reservar o pagar en tienda”, siempre y cuando hayas añadido correctamente productos, servicios o experiencias, aparecerán tus reservas. Para reservar o pagar en tienda solo tienes ya que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

6.5 ¿Cómo se realiza una reserva?

Para realizar una reserva, selecciona cualquier producto, servicio o experiencia y, en lugar de pinchar en “comprar”, pincha en “reservar o pagar en tienda física”. Al hacerlo, aparecerá el siguiente mensaje: “¡Producto añadido!”. Una vez que el producto, servicio o experiencia haya sido añadido, pincha en en el enlace “explorar la lista”.

Ya en la sección “Reservar o pagar en tienda”, siempre y cuando hayas añadido correctamente productos, servicios o experiencias, aparecerán tus reservas. Para reservar o pagar en tienda solo tienes ya que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

7. SOBRE CÓMO “FINALIZAR MI COMPRA”

7.1 ¿Cómo puedo final mi compra?

Para finalizar una compra hay que pasar previamente por “Mi carrito”. Para ello, sigue los pasos indicado en el apartado anterior (SOBRE “MI CARRITO”). También puedes acceder directamente a “Finalizar compra” pinchando aquí.

7.2 ¿Qué hay en “Finalizar compra”?

En “Finalizar compra” puedes encontrar, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, los detalles de facturación, la dirección envío (solo en caso de ser diferente de la dirección de facturación), un resumen de tu pedido (con la misma información habida en “Mi carrito” y con la posibilidad de modificar el tipo de envío) y, por último, el método de pago.

8. INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

8.1 ¿Qué tipos de envíos hay?

Puedes ver todos los tipos de envío según zonas y precios pinchando en aquí.

9. SOBRE EL “SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO”

9.1 ¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Para realizar un seguimiento de tu pedido, ve a la sección “Seguimiento de mi pedido” que se encuentra en la sección “¿NECESITAS AYUDA” de la parte inferior derecha de la pantalla.

Dentro de “Seguimiento de mi pedido”, tienes que escribir la ID de tu pedido (que se encuentra en tu correo electrónico de confirmación del pedido) en el recuadro de la izquierda; en el recuadro de la derecha tienes que escribir el correo electrónico de confirmación que utilizaste durante el proceso de pago.

10. SOBRE “DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS”

10.1 ¿Cómo puedo hacer una devolución?

Para hacer una devolución debes cumplir con lo siguiente:

  1. No estar fuera del plazo de 14 días a partir del momento en que se recepciona el pedido.
  2. Enviarlo con la misma caja y en perfectas condiciones de embalaje.
  3. Contactar con el vendedor por medio de la plataforma para que le facilite los datos de envío o aquellos que precise para ejercer su derecho de desistimiento. Recuerda que debajo del nombre y el precio de cada producto se encuentra el nombre del vendedor, a través de cuyo enlace puedes acceder a la página del mismo.
  4. Comunicar el motivo exacto de la devolución, así podremos mejorar de cara al futuro.

Para más información, pincha aquí.

10.2 ¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

Si el reembolso está asociado a la devolución de un producto, el reembolso se hará de acuerdo a lo establecido en el punto anterior (10.1 ¿Cómo puedo hacer una devolución?). En caso contrario, deberás ponerte en contacto con la tienda proveedora del producto.

De cualquier manera, tanto si no logras contactar con la tienda como si quieres ponerte en contacto con LacomarK directamente, recuerda que puedes contactar con nosotros vía WhatsApp desde la propia página de LacomarK, por teléfono (en el 687 42 00 71) o por correo electrónico (info@lacomark.es).

11. SOBRE CÓMO VENDER EN LACOMARK

11.1 ¿Quieres vender productos en LacomarK?

Los «productos» son cosas que puedes vender de manera individual en LacomarK, como prendas de ropa, zapatos o comida.

Si eres autónomo o pyme, «tienes una tienda física y quieres vender tus productos online», esta es la opción que más te conviene.

Tú solo «piensa lo que quieres vender y nosotros te crearemos un espacio a medida» y totalmente personalizado en LacomarK.

Si quieres vender productos en LacomarK, pincha aquí.

11.2 ¿Quieres ofrecer servicios en LacomarK?

Los «servicios» son cosas que puedes ofrecer gracias a tu experiencia y formación académica y/o profesional.

Ya seas «abogado, fotógrafo o estés interesado en ofrecer servicios a domicilio», esta puede ser una buena oportunidad para darle un impulso a tu negocio.

Tú solo «dinos qué quieres ofrecer y nosotros nos encargaremos de darle forma» en LacomarK.

Si quieres ofrecer servicios en LacomarK, pincha aquí.

11.3 ¿Quieres proponer experiencias en LacomarK?

Las “experiencias” son una mezcla entre venta de productos y ofrecimiento de servicios.

Por ejemplo, “tienes un restaurante y quieres proponer una experiencia culinaria” ante la visita de un aclamado chef, o te dedicas al turismo rural y quieres proponer una ruta guiada.

Quizás tengas muy clara tu idea, pero “para darle ese plus a tu experiencia aquí estaremos” en LacomarK.

Si quieres proponer experiencias en LacomarK, pincha aquí.

12. SOBRE EL MAGAZINE LACOMARK

12.1 ¿Qué es el Magazine LacomarK?

El “Magazine LacomarK” es nuestro ‘blog’, nuestro ‘cuaderno de bitácora’, nuestro ‘periódico’, nuestra ‘revista’…

¿Crees que tienes algo que aportar a LacomarK? ¡Pues no lo dudes y ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de leerte y de publicarte.

13. OTRAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

13.1 ¿Qué es el buscador? ¿Dónde se encuentra?

El buscador en un recuadro que se encuentra en la cabecera de la página web, justo a la derecha o debajo del rótulo de LacomarK (en la versiones de escritorio y móvil, respectivamente.).

Basta con que pongas las dos primeras letras de un producto, servicio o experiencia que estés buscando y el buscador te ofrecerá todos los resultados de los que dispongamos. Así de simple.

Iniciar conversación
1
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?